Nos Volveremos a Abrazar: Libertad Para María Oropeza. 🇻🇪📢
Extraño a María.
Mucho se habla (y con toda razón) en las campañas en redes sociales, discursos políticos y publicaciones partidistas de María como la valiente dirigente que es, sobre cómo recorrió todo su estado sembrando esperanza y fuerza en familias enteras, cómo desde niña ha luchado, denunciado, educado, divulgado y resistido, todo eso siempre sin dar un paso atrás, sin titubear, sin cansarse, sin dejarse corromper y poniendo siempre en primer lugar sus principios.
Pero hoy quiero hablar de la dirigente Oropeza, hoy quiero hablar de mi amiga, María.
Mi amiga, la que conocí primero por redes sociales, compartiendo ideas y formas de entender el mundo, hasta que un día por fin nos encontramos en Caracas, conversamos personalmente y nos tomamos una foto juntas que hoy republico para que no la olvidemos.
Mi amiga, con la que me acostumbré a conversar casi todos los días desde hace por lo menos 6 años y que, quizá sin ella saberlo, me mantuvo fuerte en muchos días en los que yo sentía que no podía más.
Mi amiga, con la que siempre hablaba de volver a encontrarnos en Maracay e ir por helado y volcán de chocolate.
Los presos políticos de la dictadura chavista no son solo números, y son mucho más que "gente que metieron presos por opositores". Son seres humanos con sueños, ideas, familias y amigos.
Al secuestrarlos y aislarlos, el chavismo busca anularlos como personas, convirtiéndolos en fichas de canje en negociaciones perversas y amenazas para infundir terror en los que estamos fuera de las listas de detenciones y desapariciones forzosas. No solamente persiguen este objetivo perverso, sino que además, se vanaglorian de ello.
Si algo podemos hacer por la libertad de María, y por la de todos aquellos que han sido secuestrados, desaparecidos, torturados y asesinados por la mafia que usurpa el poder en Venezuela es no olvidar su causa.
María: nos vamos a volver a abrazar.
Comentarios
Publicar un comentario